lunes, 7 de abril de 2014

Actividad 1: Nos presentamos


La respuesta a qué pasa en el mundo puede resultar compleja, difícil, kafkiana, pero en todo caso hará que reflexionemos sobre las situaciones, los cambios, las guerras, la crisis, los recortes, los movimientos resistentes al sistema injusto en el que vivimos, etc. 


Recuerdos de Pandora
Es importante saber y conocer para criticar y cambiar, para dar soluciones a los problemas, a las situaciones injustificadas, a los temas que nos importan e interesan; para aproximarnos a la realidad más lejana y a la realidad más cercana,  a lo que nos afecta personalmente y a lo que nos toca un poco más lejos. 

Para comenzar este recorrido por la actualidad vamos a crear un blog donde irás colgando las noticias, los comentarios, las reflexiones, los artículos de opinión, críticas que vayan aflorando en las clases. 

En cuanto hayas creado el blog, al que le darás un nombre periodístico, mándame el enlace para que podamos compartirlo en clase. ¡LA ACTUALIDAD NO PUEDE ESPERAR!

Tenemos que colocarnos los anteojos de color crítica para analizar la actualidad. Para empezar esta andadura por los medios de comunicación, sobre todo a través de la prensa escrita (en papel y online), te propongo que vayas a la página de La Vanguardia, donde puedes explorar qué pasó el día que naciste. ¿Nos lo cuentas? Redacta un texto narrativo de unas 20 líneas. Que no se te olvide ponerle un título y subirlo a tu blog.

La historia en dos minutos (fuente: http://www.tinglado.net/?id=mundo-2x12).



¿Qué sientes al visualizar la historia de la humanidad en dos minutos? ¿Qué acontecimiento te hubiera gustado vivir? ¿Por qué? Redacta un texto narrativo de unas 15 líneas. Súbelo a tu blog.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;